1er empujón para el#ElRetoDePablo, la beca «Persigue Tus Sueños» de GAES.

Volvamos  la mirada atrás, hasta febrero de 2016, en Barcelona, convocados a la entrega de las becas Persigue tus Sueños de GAES, tras haber sometido a votación pública nuestro proyecto #Barcelona-AlbaceteBTTNonStopNeuroblastoma y sorprendidos por los 4.239 votos obtenidos,nos entregaron el esperado cheque de 3.500 euros que GAES ingresó directamente en la Asociación Nen. El reto #BTTNonStop se ponía en marcha.

Una semana más tarde iniciábamos la maquinaria, formar un equipo humano, preparación física y comenzar a buscar apoyos. Todo era nuevo para nosotros y estábamos un poco perdidos, pero comenzaron a abrirse puertas ¡¡y de qué manera!!

#ElRetoDePablo suma apoyos, la #BTTNonStop comienza a tomar forma.

Es necesario enumerar a TODOS los que han aportado su granito de arena a este #BTTNonStop y mostraros la montaña de solidaridad que habéis construido entre todos, comenzamos:

Ingeteam con #ElRetoDePablo

Ingeteam con #ElRetoDePablo

INGETEAM, primera empresa que creyó en nuestro proyecto, pusieron a nuestra disposición ganas y recursos. Un vehículo escoba, asumiendo también el combustible de éste, una importante donación económica, una rueda de prensa, cobertura durante la evolución del reto y además, nos acompañaron a los pedales desde Alcalá del Júcar. ¡Gracias! ¡Ha sido increíble! 

También Talleres Rubens aportó un segundo vehículo necesario para la organización. El tercero, una auto caravana, que aportó un aficionado solidario y gran anfitrión para quién sólo tenemos palabras de agradecimiento.

Y ha sido Gasóleos Sánchez y Murcia quién aportó el combustible para ambos vehículos y en la llegada a Albacete, su equipo ciclista, pedaleando con José L. y acompañantes, los últimos kilómetros.  ¡¡Gracias!! Sin vosotros ¡inviable!!

Los ciclistas #BTTNonStop entrenando para llegar en la mejor forma.

IMEDA

IMEDA cuidando de los deportistas.

Studio Pilates Nieves Azaña se encargó de la recuperación de José Luis tras su grave accidente y la preparación física necesaria para afrontar este reto. Siempre brindándonos su apoyo incondicional. Fabulosa Nieves y todo su equipo y amigos del Studio Nieves Azaña. Cursos solidarios a beneficio de #ElRetoDePablo, en sus instalaciones, en el evento #CortadoresSolidarios, difusión y realización de merchandising de #ElRetoDePablo, búsqueda de fondos, siempre ahí… ¡Gracias amigos!

IMEDA realizó las numerosas y completísimas pruebas de esfuerzo (cardiología deportiva) de José Luis y del «tío Juan Carlos» (acompañante nocturno a los pedales) Un equipo experto y un cardiólogo vigilando la condición de nuestros héroes, para practicar deporte a nivel tan exigente como el que requiere este reto. Además, IMEDA ha puesto en marcha un producto deportivo con un porcentaje destinado a la investigación contra el cáncer infantil. 

Clinisalud se encargó de todo el estudio de bio-mecánica para adaptar las bicicletas a los ciclistas.

Recursos, equipación y avituallamiento #BTTNonStop.

¡Equipado para el reto!

¡Equipado para el reto!

Ulb, fueron los encargados de vestirnos para la ocasión y diseñaron la fabulosa equipación del reto. Modernos tejidos, tecnología aplicada al diseño y a la precisión. Comodidad y calidad.  Catlike aportó zapatillas y cascos para ambos hermanos. AdidasSport EyeWear nos hizo llegar las gafas de alta gama para ambos ciclistas.

2XU nos suministraron prendas deportivas de compresión (medias, torso…) y Gu se encargó de que no faltaran barritas, geles y complementos alimenticios deportivos, gracias a Mirko Sport.  Orbea nos ha prestado una magnifica bicicleta, indispensable para llevar a cabo el Reto. Rifyl cambió las empuñaduras, 650km y muchas horas sin una sola molestia ¡¡fabulosos!! Además nos cedió más puños para el sorteo y continúa con una campaña abierta para #ElRetoDePablo. Con la venta de sus puños naranjas, el preferido de Pablo, y donan un porcentaje a la causa.

TwoNav nos suministró los imprescindibles GPS Anima Plus para evitar sorpresas. Tecnología de última generación con la que hemos pedaleado seguros a través de campos, montes, riberas… ¡así mucho mejor! Impresionantes utilidades y aplicaciones.

Cena en la ribera del Ebro

Quintapenas, El Conchel, Carnes Soria y La Estudiantina ¡¡en la mesa!!

Sellos Gonzalez elaboraron todos los cuños que hemos necesitado y Grupo Impacto Global los materiales impresos necesarios (cartelería, pegatinas para los coches, papeletas para la rifa…) y Raquel, nuestra fisio, regaló al equipo las camisetas.

La Tapería Quintapenas , El Conchel , Fruver’c y Carnes Soria ,no permitieron que ni José Luis ni su equipo pasaran hambre. Manajares listos para calentar y tomar cocinados por Arancha y su equipo, fabuloso embutido al corte preparado por Carnes Soria, una pata de jamón de El Conchel y 10kg de jugosa y deliciosa fruta. Comidas, cenas y desayunos ¡mejor que reyes!

Cafe & Company se sumó al desafío con una donación económica al igual que Comercial del instalador, que también asumió los gastos del photocall.  La cafetería La Estudiantina además de suministrarnos las bebidas para el desarrollo del Reto, realizó también una generosa donación económica. También Farmacia Albacete ingreso un donativo para la causa. ¡A este reto no le ha faltado nada!

#BTT NonStop 650km de Solidaridad.

Cataluña.

El equipo que atiende a Pablo salió a despedirnos!

El equipo que atiende a Pablo salió a despedirnos!

Partimos del Hospital San Joan de Deu, dónde Pablo ha recibido parte de su tratamiento. Estábamos entre amigos, el oncólogo y el equipo de enfermeras que trata a Pablo estaban con nosotros. Recibimos todos los ánimos y empuje necesarios para emprender marcha. ¡Nos vemos pronto!

La primera parada fue La Curva Mágica Can Joan, donde prepararon sus mejores manjares a todo el equipo, nos hicieron entrega de infinidad de mensajes de apoyo elaborados por los niños de L’escola Pont de L’arcada, organizaron un maravilloso recibimiento y donaron las propinas semanales a #ElRetoDePablo. ¡Impresionante! y no habíamos hecho más que empezar.

El equipo al completo en Bonastre.

El equipo al completo en Bonastre.

Llegada a Bonastre, pabellones con duchas para todos, comida caliente y los alumnos del  colegio L’estel esperándonos. Allí Raquel, nuestra fisio, fue la encargada de mostrarles una presentación a los niños, explicándoles quién era Pablo, qué le sucedía, quién era su papá, qué estaba haciendo y con qué fin. ¡¡Precioso!!

Continuamos hasta llegar a La Selva del Camp, allí de nuevo un cálido acogimiento por sus vecinos, instalaciones para que José pudiera recibir la atención necesaria (masaje, ducha…) Y en la plaza, impresionante. Aperitivo Solidario con la colaboración de Aceitunas, salazones y Vermut José, Moreno & Sojo y Medusa del Camp, bocadillos e infinidad de mensajes de apoyo…

Llegada a Xerta , a horas intempestivas y aun así, su alcalde nos entregó un donativo de los vecinos, una maravillosa docena de huevos frescos de sus gallinas y se quedó a cenar con el equipo y a esperar a José Luis hasta las 4 de la madrugada… ¡fabuloso!

Comunidad Valenciana.

Fabuloso Nules. ¡Enamorados!

Fabuloso Nules. ¡Enamorados!

Nules, en Castellón. Espectacular recibimiento con Inma y Reyes al frente de la AECC de Nules, un fabuloso almuerzo con integrantes de la asociación en el precioso mercado de abastos de la ciudad. Nos hiciero entrega de un cheque de Kimo projectes Nules y un donativo del Club Ciclista San José de Nules. Y un impresionante caballero que quiere quedar en el anonimato preparó una llegada digna de campeones. Valló el acceso de los ciclistas, un arco de meta impresionante, un escenario, música, un presentador…. ¡¡en fin!! Sin palabras R., muchas muchas gracias. Avituallamiento, cuidados, cariño y ambiente festivo para todos. Mucha emoción. ¡Impresionante!

Llegada a Sagunto, pabellón Rene Marigil…  prepararon una entrada espectacular a nuestro equipo. Una mesa a nuestra disposición para merendar/comer/cenar ¡¡no sabíamos ni lo que tocaba!! y duchas para todo el equipo. No sólo eso, las chicas y chicos del Club Gimnasia Sagunto y Elena capitaneando, nos dejaron con la boca abierta primero con la exhibición de su talento y luego con el cheque que habían recaudado mediante una rifa. ¡¡Alucinante!! ¡Tres hurras por estos jóvenes solidarios!

Y ya de noche llegamos a Buñol El recibimiento más multitudinario, con la plaza a reventar y las voluntarias de AECC de Buñol además de una importante aportación económica, según aparcamos realizaron prácticamente ellas solas la venta de tickets para la rifa de #ElRetoDePablo. Representantes del ayuntamiento, prensa, público y nuestros ciclistas llegando de madrugada ¡¡muchas gracias Buñol por vuestra participación y vuestra larga espera!!

Castilla La Mancha.

Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar

Y fué en Alcalá del Júcar, el único de la provincia de Albacete, donde #ElRetoDePablo hizo su parada. El Ampa de CRA Ribera del Júcar nos dejo sin palabras con la recaudación que habían llevado a cabo,con las cartas de los niños que nos entregaron y los regalos para Pablo. También merece una mención muy especial la empresa Multiaventura Los Olivos por el rafting solidario que organizaron y por su aportación a título personal a nuestro reto. El ayuntamiento nos preparó un fantástico aperitivo que pudimos disfrutar con vecinos y representantes de las asociaciones que participaron.

En cada uno de esos pueblos , #ElRetoDePablo llevó a cabo un sorteo de productos de empresas albaceteñas que se sumaron a nuestro proyecto sin dudar: Quesos Cerro, La casa de la Miel, Azafranes La hebra Roja, una donación privada de aceite ecológico, La casa de las Navajas de Cuchillerías Barbero, Miguelitos Arenas y Bodegas Nodus ¡¡de Valencia!!

Y Albacete. #BTTNonStop por fin en casa!!!!

Espectacular y emotivo recibimiento con afluencia masiva de público y amigos ¡¡gracias Albacete!! Ha sido impresionante.

El seguro de responsabilidad civil para tan magno evento gestionado 100% por Seguros Soliss y otro donante privado nos facilitó el equipo de megafonía y música. El Excmo. Ayuntamiento de Albacete nos facilitó la celebración del evento, el escenario y los necesarios permisos. Nos acompañó el alcalde de la ciudad que también participó en el gran sorteo que pudimos celebrar gracias a donativos y aportaciones de:

2º Acto Peluqueros, Adidas SportsWear, Asociación Junta Local Casasimarro contra el CáncerBicicletas Faura, Bodegas Nodus, Boga Boutique, Casa Cueva Paraíso del JúcarCarnes Soria, ClinisaludLa Casa de las Navajas de Cuchillerías Barbero, Domby Domótica, El ConchelHP, IMEDAIsraBikes de Yecla, La Casa de la Miel,  La Chica Charcos, La Hebra Roja, Marianela Peluquería, Miguelitos Arenas, OrbeaParfumColorQuesos Cerro, RifylRMV Joyas, Soliss SegurosTapería Quintapenas,  Ulloa Óptico, Vinos & Compañía y ViP’s además de varios particulares que también nos donaron premios.

No podemos olvidar a Marga V., nuestra diseñadora, ni a Pablo M. nuestro programador, ni a nuestro incomparable y sufrido equipo, que ya no son equipo, sino familia… Rody y su autocaravana, Lorenzo, Raquel, Dani, Paz, Vicente, Ángel, Juan Carlos y Juan Ángel (más adelante tendréis un post para todos vosotros)

GRACIAS a cada uno de vosotros, por vuestra implicación y por la solidaridad que nos habéis mostrado a lo largo de los 654 km del desafío  BARCELONA -ALBACETE BTT NON STOP.

 

Recaudación #BTTNonStop y #ElRetoDePablo a 17 de octubre de 2017.

La cifra recaudada para investigar contra el cáncer infantil en la primera #BTTNonStop de #ElRetoDePablo es de …..¡15.467,75 EURAZOS! (QUINCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO CON SETENTA Y CINCO EURAZOS)

Que sumados a los 20.558€ anteriores hacen un total de 36.025,75€ para luchar contra el cáncer infantil.

GRACIAS.

¿Qué más podemos decir? Gracias de parte de todos los niños enfermos de cáncer. Todo por ellos.