Tu hijo tiene cáncer.

La vida pasa muy deprisa, a veces, te das cuenta de todo lo vivido en estos últimos 22 meses y el corazón casi se me para.

“Tu Hijo tiene un Neuroblastoma en estadio IV, cáncer, va a ser muy difícil, pero tenemos armas para luchar y lo vamos a intentar”.

Estas palabras te paran la vida, te sumen en lo más profundo del infierno. Una sensación que jamás has tenido recorre todo tu cuerpo y sólo piensas en que tu hijo va a morir inminentemente.

Los que tenéis hijos imaginaros por un segundo que vuestro hijo va a morir, duro ¿Verdad

Es algo que siempre recordaré, el día que me dijeron que mi hijo tenía cáncer. Yo entendí que mi hijo se moría, es así, así de cruel. Después con el paso del tiempo te das cuenta de que si finalmente tu hijo termina muriendo no va a ser inminentemente, pero esa sensación recorrerá mi cuerpo para el resto de mi vida, y ..¿Sabéis lo que os digo?

Aún con todo esto me siento afortunado.

Afortunado de que mi hijo esté con nosotros,  os puedo garantizar que hay muchas familias Cuánto me acuerdo de todos ellos.

Me doy cuenta que tal vez mis palabras son demasiado realistas y que hablo sin tapujos de la muerte. Pero, sinceramente, es lo que siento y lo que quiero reflejar, basta ya de tonterías y gili…..el cáncer es lo que es, el cáncer no es un resfriado que se pasa y ya está.  Cuando tienes un hijo que padece cáncer, desgraciadamente, es para toda la vida. Tendrá muchas fases de vida en relación con esa enfermedad, que en aquel día le diagnosticaron. Pero esto no es pasar página y ya. Revisiones, secuelas,  los miedos a las posibles recaídas y muchas, muchas más cosas.

Cada día recuerdo que 4 niños serán diagnosticados de cáncer antes de que se vayan a dormir. 4 familias pasaran la misma angustia y los mismos temores que nosotros tuvimos aquel 12 de noviembre y que ya no nos abandonaran en el resto de nuestra vida. Y os digo una cosa, ojalá estos miedos duren muchísimos años. Significará que aún tendremos miedo por qué Pablo estará con nosotros.

“Tu hijo tiene cáncer, pero no te preocupes tenemos las armas suficientes para acabar con el,  lo vamos a derrotar”

Como cambia la frase, ¿Verdad?, pues es muy sencillo de conseguir….¡INVESTIGACIÓN! Ayúdanos a conseguir que a esos 4 niños que diariamente les cambian la vida con esta terrible noticia, también les cambien la frase y que la noticia sea que su hijo tiene cáncer, pero que lo vamos a derrotar. Súmate a El Reto de Pablo.

JOSÉ LUIS LÓPEZ CABEZUELO

#ElRetoDePablo es una iniciativa particular (familia y ¡cada vez más amigos!) para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil y está recibiendo el soporte y apoyo de particulares, empresas, asociaciones, prensa e instituciones para realizar y participar en eventos solidarios de sensibilización. Síguenos en Facebook.

#JuntosSomosMasFuertes #TuTambienSumas #ElRetoDePablo #BarcelonaAlbaceteBTTNonStopNeuroblastoma