Otro oxígeno indispensable ¡qué visitas!

Pau Gasol con Pablo.#elretodepablo

Cuando permaneces 271 días al año ingresado en un hospital, las horas no pasan, los días se hacen eternos y tienes la sensación de que el tiempo se ha parado. Afortunadamente, existen personas» conocidas»que encuentran, dentro de sus ajetreadas agendas, un ratito. Su tiempo para visitar en los hospitales a quienes no pasan por su mejor momento. Estas personalidades traen consigo «una bombona de oxigeno» indispensable para niños y familias. Las conversaciones y anécdotas de estos encuentros permanecen por las estancias del hospital durante varias semanas, iluminando sonrisas.

Deportistas solidarios.

El día que Pau Gasol visitó el hospital, nos disponíamos a entrar en quirófano para realizar a Pablo una biopsia de médula, de repente… todo se detuvo. El personal de enfermería le dijo al celador que esperara un momento y… allí estaba Pau Gasol. El mismísimo Paul Gasol echándole la mano a un sorprendido Pablo, que no tuvo otra salida más que preguntarle… ¿has traído medallas? Charlamos durante unos minutos e hicimos fotos como ésta para el recuerdo. Pablo entró en quirófano con una gran sonrisa y eso no tiene precio. Al igual que la despedida que el deportista le regaló mientras recorría el pasillo en camilla:

De Pau a Pau… ¿no sé quién es más grande?

Enrique cerezo visita a Pablo en el hospital

En otra ocasión, fueron Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid así como su entrenador Cholo Simeone, quiénes coincidiendo con las Navidades, nos visitaron en el hospital. Pablo no entendía muy bien que pasaba, ni quiénes eran esos señores. Eso si, los regalos que le entregaron le encantaron. En cambio, su hermano, que había ido a pasar unos días con nosotros coincidiendo con las vacaciones, disfrutó del encuentro y también volvió con su anécdota bajo el brazo, ilusionado por compartirlo con sus amigos.

Cristian Gálvez , Rafael y Natalia Figueroa, Shakira, Antonio Orozco etc… también visitaron el hospital, pero nos encontrábamos en aislamiento «de permuta», pero sabemos que hicieron las delicias de pequeños y mayores.

Cholo Simeone visitando a Pablo en el hospital

¡¡¡Con estas visitas el día mas monótono se convierte en todo un acontecimiento!!!

Especialmente emocionante fué el día que Andrés Iniesta, otro manchego en Barcelona mostrara, a través de sus redes sociales, su gran apoyo. Que personas tan conocidas pongan el foco sobre el cáncer infantil, supone un tremendo impulso de cara a dar visibilidad a esta cruel realidad.

También están incluidos en nuestro álbum particular de «recuerdos entrañables», no sólo visitas no… hay más. Apoyos imprescindibles. Deportistas de la talla de Milton Ramos

El apoyo de Andrés Iniesta y Milton Ramos

O el detallazo que tuvo Roberto Bou al grabar este vídeo de apoyo para #ElRetoDePablo. Solicitó apoyo para luchar contra el cáncer infantil además de difundirlo en sus redes sociales en ese mismo momento. ¡¡Qué grandes sois todos!!

Roberto Bou y #ElRetoDePablo

Hector Carretero Milla apoya #elretodePablo

 

Y, cómo no, también deportistas de la tierra como el gran ciclista del equipo Movistar, Héctor Carretero Milla. Qué feliz hizo a Pablo con sus obsequios… regalos que prácticamente utiliza a diario, aunque sea para andar por casa. El bidón es su biberón… tal cual.

Por todos estos gestos con Pablo, por haberle asombrado en algún momento y haber conseguido iluminar su sonrisa... GRACIAS.

Y eso no es todo. Como aperitivo del desafío deportivo de #ElRetoDePablo Barcelona-Albacete Btt Non Stop Neuroblastoma… me permiten adelantaros que: algunos de los afamados deportistas mencionados en este post se sumarán al desafío con más amigos en algún tramo del trayecto para ratificar su apoyo a la lucha contra el cáncer infantil. Desafío #BttNonStopNeuroblastoma que arrancará el proximo 5 de octubre ¡¡no te lo pierdas!!

Si quieres colaborar con la lucha contra el cáncer infantil hay muchas maneras. Nosotros te proponemos las tres que empleamos, echa un vistazo a nuestra web y si puedes, únete a la lucha. También depende de nosotros.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram o en www.elretodepablo.com. ¡¡¡Continuaremos informando!!!